domingo, 28 de marzo de 2010

LOS GRUPOS QUE ACTUARÁN EN EL FESTIVAL IRUN ROCK 2010

Los 4 grupos que actuarán en el Festival IRUN ROCK 2010



MAMUT

http://www.myspace.com/mamuthiru


En el otoño de 2006 una gran convulsión se siente en la zona del Bidasoa. Un grupo de amigos deciden reunirse llevados por la antigua aspiración de aunar rock y electrónica, deciden crear MAMUT.

La música de Mamut construye canciones eclécticas, versátiles y móviles. La firmeza y la densidad con la cual el grupo presenta su sonido, nos traslada a un universo envolvente, una suerte de impresionismo musical donde las melodías, ritmos y volúmenes dejan de tener definición concreta y pasan a ser impresiones que se anclan en los sentidos del oyente. Guitarra y sintetizador se unen, luchan y entremezclan en muchos de los diversos pasajes de Mamut sobre la presencia contundente del denso sonido del bajo. Pero la unión de tres voces parece uno de los aspectos más llamativos del quinteto. Mamut es también una mirada oscura hacia la vida, a veces irónica y surreal. Sus letras reflejan desencanto y crítica, pero al mismo tiempo esperanza. Una visión del mundo que debe mucho a décadas pasadas, pero nueva en su forma.

En 2008 tras un par de años de andadura publican un 1er disco, enmarcado en el amplio espectro que supone el puente entre rock y electrónica.

En 2009 presentan el disco en diversas actuaciones en Gipuzkoa en locales como M.A.D. (Donostia), Uxoa (Hondarribia) y TUNK! (Irún). Además de esto, en julio del pasado año actúan en Gasteiz dentro de la Convención Europea de malabares (www.ejc2009.org) y a finales de año viajan a Catalunya a actuar en Manresa y Gironella.





SHIN STAR

http://www.myspace.com/shinstarband


El Grupo Shin-Star se fundo en 2008 por 4 musicos amigos.

Arnaud el bajista, Romain el guitarista, Arkaitz en la bateria y Rafa cantante y guitarrista.

La inspiracion del grupo viene del movimiento metal de los años 90(Pantera, Deftones, Korn...) y tambien se pueden encontrar influencias pop-rock e indie-rock (Alice in chains, Incubus,Faith no more...).

Su música no entra en ninguna categoria predefinida pues es un mixto entre riffs de metal y voz melódica.

Este nuevo proyecto que es Shin-Star tiene como finalidad de concretar varios anos de experiencia en el mundo de la musica para grabar un disco en 2010 y hacer una gira en Francia y Euskadi



TRANSISTORES 50

http://www.myspace.com/transistores50


Transistores 50 se forma como grupo hace apenas 2 años , buscando en las raizes del Rock&Roll y de la música Pop

En la actualidad lo forman:

JIMMY YARZA - GUITARRA Y VOZ
Empieza a interesarse por la música desde muy joven, en especial por la guitarra. Enseguida forma su primer grupo, Oklahoma, de clara orientación rockabilly, y actúan en diferentes locales de San Sebastián, su ciudad natal, haciendo algunas salidas al resto del estado. Con esta formación resultan finalistas en el concurso de San Sebastián.

RAFAEL ARDANUY - CONTRABAJO
Desde pequeño toca la guitarra, aunque su verdadera pasión es el contrabajo. Forma parte del trío rockabilly Temblores donde toca el contrabajo. Más tarde aporta sus servicios con el bajo eléctrico en un grupo de folk de onda celta llamado Guiness.

MIKEL URRETAGOIENA - BATERÍA
Empieza a tocar la batería desde pequeño, ha tocado en una brass band llamada Ozen Brass Band. Obtuvo el premio especial al mejor solista en el concurso de Elgoibar y el grupo fué ganador. También ha participado en distintos combos de swing





VERBENA SEXTET BAND





Los 6 componentes de esta singular banda son conocidos músicos de la comarca que

vienen de otros grupos y formaciones bien conocidas que se han juntado en esta Verbena

Sextet Band para dar homenaje a las mejores canciones de la decada de los 80, siempre desde la

óptica más rockera.


Sin duda será el grupo que ponga a toda la plaza de Mosku a bailar para acabar el Festival

Irun Rock 2010






No hay comentarios:

Publicar un comentario